Ante la masacre que se registró este jueves en una residencia estudiantil de la Universidad de Garissa, donde 148 personas fueron asesinadas y más de 80 resultaron heridas, diversos dirigentes latinoamericanos expresaron el rechazo y la condena del hecho.

Argentina expresó sus condolencias y solidaridad con las familias de las víctimas, con el Gobierno y con el pueblo keniano, al tiempo que reiteró su "firme compromiso con la paz y con la lucha contra el terrorismo en todas sus formas".

A través de la Cancillería argentina, el gobierno de Cristina Fernández de Krichner expresó "su más enérgica condena ante el cruento ataque terrorista perpetrado en Kenia".

Por su parte, el Gobierno de Venezuela emitió un comunicado en el que repudió el atentado y elevó sus oraciones por decenas de jóvenes víctimas de este vil ataque, así como por sus familiares.

"Este indigno y criminal acto, reivindicado por el grupo terrorista Al Shabaab, forma parte de una estrategia extraregional para desestabilizar la región. No es casual que estos grupos terroristas, mal llamados islámicos, estén cada vez más fortalecidos y se expandan por varios países árabes y africanos con armamentos y entrenamientos extracontinentales", indicó el texto oficial.

El Salvador también emitió este sábado un comunicado donde se suma a los países que han rechazado el atentado atribuido a las milicias de Al Shabab. En el texto, el gobierno de Salvador Sánchez expresa su solidaridad con el pueblo y autoridad gubernamental de esa nación, las condolencias a los familiares de las víctimas y su deseo del pronto restablecimiento del estado de salud de los heridos.

"El Salvador, como país defensor y respetuoso de los derechos humanos, reafirma su compromiso en la lucha del combate del terrorismo en todas sus formas y manifestaciones", subraya el comunicado difundido a través de la Cancillería.

La noticia de la masacre por TeleSur: