Semanas después del voraz incendio que consumió a un rascacielos en Londres, la ciudad vuelve a ser protagonista de un siniestro de similares características, aunque en este caso ocurrió en el mercado Camden Lock.

Más de 70 bomberos y 10 camiones lograron controlar el fuego que comenzó poco después de la medianoche, hora local. “El primer, segundo y tercer piso, además de la azotea, de un edificio en el mercado están en llamas”, había anunciado un vocero.

La Policía Metropolitana de Londres explicó en un comunicado citado por el diario The Guardian, que los agentes respondieron a "reportes de un incendio en el mercado de Camden Lock el lunes a las 00:10”, mientras que indicaron que por ahora se desconoce si hay heridos.

Camden Lock Market es una de las atracciones turísticas más conocidas del Reino Unido. Cuenta con más de 1.000 tiendas y quioscos.

Según el portal RT, las autoridades del barrio londinense de Camden Town había emitido un comunicado el pasado 23 de junio, informando que más de 800 hogares en cinco torres de pisos con revestimientos defectuosos estuvieron siendo evacuados por miedo a que sufriesen el mismo destino que la torre Grenfell, donde murieron al menos 79 personas y decenas resultaron heridas a causa de un voraz incendio.