Otra vez la ciudad de Londres es protagonista de un incidente, aunque aún no fue confirmado si se trató de un atentando: este domingo, una camioneta atropelló a varias personas que salían de una mezquita musulmana, provocando al menos un muerto y 10 heridos.

El hecho ocurrió en las cercanías a la mezquita Finsbury, ubicada en el parque londinense que lleva el mismo nombre, según la Policía Metropolitana de la capital británica. Hay un detenido, mientras que ocho de los diez lastimados fueron trasladados a hospitales de la zona, de acuerdo con RT.

El conductor de la van, un hombre de 48 años, fue reducido por la gente en el lugar del accidente, y luego fue arrestado por la Policía. Según los agentes, el agresor ahora será sometido a una evaluación de salud mental.

La Policía detiene al supuesto autor del atropello en Finsbury park

Al respecto, la primera ministra británica, Theresa May, informó que la Policía está tratando el incidente de la furgoneta "como un posible ataque terrorista" y anunció la convocatoria de una reunión de emergencia para la mañana de este lunes.

El incidente de este domingo se suma a los ataques recientes que se produjeron en Gran Bretaña, como el del pasado 22 de marzo, con los cinco fallecidos en el Puente de Westminster; el atentado en el concierto de Ariana Grande, en el que murieron 22 personas; o los ocho muertos a principio de mes en el Puente de Londres, por el accionar de tres militantes islamistas.