Un video se viralizó esta semana y causó conmoción en Brasil, donde fue grabada la “celebración” de cumpleaños del Primer Comando Capital (PCC), una banda criminal con tanta fuerza en el país que logró entrar diferentes tipos de droga a la Prisión Femenina de Santan, al norte de Sao Paulo.

En lugar de una torta, el PCC envió a la cárcel una bandeja donde se leía ”PCC 15.3.3 22 años” y llevaba dibujadas velas con líneas de cocaína. En vez de soplar, las reclusas aspiraron.

Un pabellón entero de la prisión pudo acceder así, además de la coca, a marihuana y cachaça. La impunidad con la que se manejan estos grupos es tan grande que no dudaron en filmar todo, para luego subirlo a internet.

Gracias a las evidencias recuperadas en internet, la Corregiduría Administrativa del Sistema Penitenciario de Brasil ha puesto en marcha una investigación en la que serán analizadas las imágenes para depurar responsabilidades que podrían incluso llegar a ser graves en el caso del máximo responsable del centro penitenciario, quien ya fue destituido.