Un grupo de manifestantes opositores a Evo Morales ocupó este sábado las instalaciones de dos medios estatales bolivianos, la televisión Bolivia TV y Radio Patria Nueva, y obligó a sus empleados a abandonarlas, acusándolos de servir los intereses del Gobierno, informó a la AFP un alto directivo. Además, tomaron de rehenes a comunicadores sociales y al presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda.

"Hemos sido desalojados por la fuerza después de haber recibido constantes amenazas de gente que se concentró en las afueras" de la sede de ambos medios y que luego entró para "intentar obligarnos a suspender las transmisiones", dijo por teléfono a la AFP el director de Radio Patria Nueva, Iván Maldonado.

Este manifestó que entre los manifestantes se encontraban el líder del colectivo ciudadano Conade, Waldo Albarracín, y el exdefensor del Pueblo, Rolando Villena, del mismo grupo.

Desalojan a periodistas de Bolivia TV y Patria Nueva para que dejen de transmitir.

Albarracín y Villena son parte del movimiento civil que exige la renuncia del presidente Evo Morales, acusado de haber manipulado los resultados electorales de octubre pasado que le dieron la victoria en primera vuelta para un cuarto mandato consecutivo.