La representante permanente de la Argentina ante las Naciones Unidas, embajadora María Cristina Perceval, integrará la Comisión durante 2014, que tiene en agenda a países como Burundi, Sierra Leona, Guinea, Guinea-Bissau, Liberia, y la República Centroafricana.

La participación en la Comisión para la Consolidación de la Paz "reafirma el compromiso de la Argentina, ejercido desde el Consejo de Seguridad, con la solución pacífica de conflictos y la búsqueda de una paz sustentable en aquellos países que han pasado por conflictos armados".

"Dichos esfuerzos, dentro de la comunidad internacional, están basados en la acción para el desarrollo sustentable, la protección de sectores en situaciones de vulnerabilidad, la justicia y la reconstrucción institucional, como bases para una paz duradera", se enfatizó.

La Comisión para la Consolidación de la Paz de Naciones Unidas, actualmente es un cuerpo central en la agenda global y revisa periódicamente los esfuerzos de paz que se llevan adelante en todo el mundo.

La Argentina participa activamente de los esfuerzos del Consejo de Seguridad, que integra como miembro no permanente durante el 2013 y el 2014, por asegurar la paz y la seguridad internacionales, reforzando en todos los casos el llamado a la soluciones pacíficas de conflictos y la prioridad de la ayuda humanitaria.