"Obama es tan duro como George W. Bush. Duplicó el estado de vigilancia. Ahora es más grande y más fuerte que nunca", aseguró el neoyorquino Oliver Stone a AFP en París en el marco de su película que se centra en el caso de Edward Joseph Snowden, un consultor tecnológico estadounidense, informante, antiguo empleado de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) y de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) que dio a conocer información clasificada. 

Para Stone, Obama "Tras llegar al cargo se convirtió en una forma mejorada de Bush, un comandante más eficiente pero que, básicamente, se creía la misma vieja historia de que estamos bajo ataque todos los días y todo el día" e ironizó tras el anuncio del supuesto cierre de Guatánamo (que le valió al mandatario estadounidense el Premio Nobel de la Paz): "¿En cuántas guerras está metida América de manera informal y sin consentimiento? ¿Cuántos países musulmanes ha bombardeado Obama?, ¿cuántos ataques con drones hemos realizado y a cuántas personas han matado?".

 "Obama ha oprimido a los periodistas con una intensidad sin precedentes en la historia estadounidense. Ha perseguido a ocho denunciantes. Ha hecho más para dañar la verdad que el propio George W. Bush, que no hizo más que mentir", dijo Stone a Amnistía Internacional en una entrevista publicada el último martes.