El presidente de EE.UU., Barack Obama , habló en un acto en homenaje a las miles de víctimas que perdieron la vida en el ataque terrorista del 11 de septiembre, el último que encabezará antes del fin de su mandato en diciembre de este año.

Frente al Pentágono, una de las dependencias gubernamentales que fueron golpeadas por los terroristas de Al Qaeda, Obama recordó el valor de las fuerzas armadas, a los sobrevivientes, a los familiares de las víctimas ya todos aquellos que perdieron la vida hace 15 años.

"Hicimos justicia con Osama Bin Laden. Hemos fortalecido nuestra seguridad nacional", aseguró Obama en un corto discurso. También, subrayó que las organizaciones terroristas, como Al Qaeda y el Estado Islámico, "saben que nunca podrán derrotar una nación grande como Estados Unidos".

Por ello, explicó, los yihadistas tienen como objetivo causar temor. "Buscan cambiar quiénes somos y cómo vivimos. Por eso es tan importante que reafirmemos nuestro carácter como nación", afirmó.

“Sé que es un día difícil pero nunca olvidaremos las vidas que nos sacaron de una forma tan cruda”, advirtió el jefe de Estado quien además de recordar la cantidad de muertos contó que el más chico de ellos tenía apenas 3 años.

Obama encabezó los actos por los atentados del 11 de Septiembre

"Recordamos y nunca olvidaremos las casi 3.000 vidas perdidas. Honramos a aquellos que se sacrificaron por gente que no conocían.Renovamos el amor y la fe que nos une como una gran familia americana", dijo el presidente. También, reflexionó que 15 años puede parecer mucho, pero a las familias que perdieron un pedazo de su corazón "lo siente como si hubiese sido ayer".