"Argentina es un buen ejemplo de un cambio que ha ocurrido en cuanto a las relaciones con Estados Unidos con otros gobiernos y otros países en general" dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama en una entrevista con la CNN en Español. 

El líder demócrata opinó también sobre la anterior gestión argentina. "Usted sabe que a la presidenta (Cristina) Fernández yo la veía a menudo en los eventos del G20 o similares. Teníamos una relación cordial pero en lo que respecta a sus políticas, sus políticas de gobierno eran siempre antiestadounidenses", señaló.

Para él la ex mandataria "recurría a una retórica que data probablemente de los años 60 y 70 y no a la actualidad", el actual jefe de Estado, Mauricio Macri, "reconoce que estamos en una nueva era".

"Creo que el objetivo del presidente Macri es brindar el tipo de apertura, transparencia, competitividad, progreso adentro de Argentina que permitirá que personas increíblemente talentosas con maravillosos recursos naturales prosperen de un modo que no ha ocurrido por mucho tiempo", concluyó Barack Obama.