Mientras los demócratas continúan con el boicot a la ceremonia de Donald Trump, ya se habla de al menos 50 ausencias de Congresistas, ahora también Barack Obama decidió salirle al cruce ante las críticas del magnate a los medios de comunicación.

En su última rueda de prensa, Obama dialogó con los periodistas y aseguró que tras dejar el cargo quiere dedicarse unos meses a estar con su familia, leer y escribir. 

Obama no descartó en algún momento volver al ruedo político , en especial si desde la nueva administración republicana se vulneraban cuatro pilares fundamentales de las libertades en el país, a saber, casos de discriminación, obstáculos explícitos al voto de las minorías, intentos de silenciar a la prensa y las deportaciones masivas e injustificadas.  

“Todo esto me haría decir lo que pienso, aunque no significa que me vaya a presentar a unas elecciones”, advirtió el- en breve- exmandatario. 

Luego en uno claro discurso de despedida y de extrema amabilidad hacia los periodistas presentes, Obama destacó": “América los necesita y nuestra democracia os necesita”. 

Obama que se marcha con una popularidad cercana al 60% -mientras que Trump está en torno al 40%- se despidió señalando: "En este país hay más gente buena que mala, y existe un núcleo de decencia" y agregó: "En el fondo, creo que nos va a ir bien. Sólo tenemos que luchar por ello, trabajar y no dar nada por ganado, y sé que nos ayudaréis. Gracias, cuerpo de prensa, suerte".