"Les diría '¡Adelante!'", aseguró Obama cuando le preguntaron qué pasaría si sus hijas, o alguna de ellas, decidiera alistarse en las filas del Ejército de Estados Unidos. 

La pregunta fue realizada por parte de la CNN que organizó una entrevista con el presidente estadounidense en la base militar de Fort Lee, en Virginia. 

"Si Malia y Sasha  (de 18 y 15 años) decidieran ir por ese camino, me sentiría orgulloso de ellas. Es verdad que mentiría si dijera que no estaría nervioso por los posibles despliegues. Los hijos son los hijos. (...) Pero estaría muy orgullosos de que sirvieran en el Ejército, y creo que todos los padres que han visto que sus hijos entran en el Ejército se enorgullecen de ello", planteó Obama. 

La pregunta se dio en el marco de la campaña de Obama que espera que más estadounidenses sirvan en las Fuerzas Armadas de ese país. Además, Obama subrayó que los hijos y las hijas de algunos de sus colaboradores en la Casa Blanca son militares y que  "aunque al principio estaban un poco nerviosos al respecto, ahora notan que el carácter de sus hijos se ha hecho más fuerte".

Fuente: RT