Obama amenazante: EEUU atacará a Siria si falla el plan ruso
El presidente Barack Obama dio un fuerte discurso en el que habló exclusivamente de la amenaza de ataque a Siria. "Este país está enfermo y cansado de guerras", sostuvo, pero no descartó el enfrentamiento.
El presidente de los Estados Unidos dio un mensaje a través de las cámaras de televisión respecto a la amenaza de ataque a Siria.
Obama tildó como un "crimen contra la humanidad" el ataque perpetrado el 21 de agosto con presuntas armas químicas en Siria y reiteró que a su país le consta que el régimen del sirio Bashar al Assad fue responsable de ese atentado.
Alegando al golpe bajo, el presidente de la primera potencia mundial, sostuvo: "La situación cambió el 21 de agosto cuando Assad gaseó a hombres, mujeres, niños, tirados en la carreterra y asesinados por el Gobierno sirio".
Respecto a las armas químicas que suponen en Siria, comentó: "Nadie pone en duda que se usaron armas químicas en Siria. Las ONG han contado historias, hay vídeos en internet y en móviles que lo demuestran".
Ante las preguntas de muchos ciudadanos, Obama quiso restaltar en su discurso que, "este país está enfermo y cansado de guerras. No voy a poner soldados estadounidenses sobre el terreno en Siria. No quiero una acción sin un final abierto como Irak. Acabar con el uso de armas químicas y degradar las capacidades que tiene Al Assad es la intención".
Defendiéndose, el primer mandatario aclaró: "No tenemos que ser los policías del mundo, prefiero una solución pacífica", pero al instante decidió someter esa decisión a la votación del poder legislativo, debido a que no existe una amenaza directa e inminente contra Estados Unidos.
Pero detrás del mensaje de una requerida paz, el mandatario demócrata subrayó que Estados Unidos y sus Fuerzas Armadas "estarán en posición de responder si fracasa la diplomacia", sin descartar la opción de un ataque militar.