Corea del Norte dijo el lunes que está preparada para desplegar y producir en masa un nuevo misil de medio alcance capaz de alcanzar territorio japonés. Fue luego de que hicieran un ensayo y adhirieran una cámara al proyectil que luego fue publicada en la prensa de su país.

Se trata de un Pukguksong-2, el cual posee combustible sólido. La prueba incluyó el lanzamiento que alcanzó en vuelo unos 500 kilómetros y una altura de 560 kilómetros antes de caer en el océano Pacífico.

Según sostuvo el régimen de Kim Jong-su este ensayo es una "respuesta" a las políticas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Por el momento el mandatario americano no se expresó al respecto.

Además esta es la primera vez que Norcorea difunde imágenes del lanzamiento que haya sido tomado por una cámara adherida al proyectil. Asi sucedió este lunes  con el diario Rodong Sinmun, oficial del Partido de los Trabajadores, publicó hoy decenas de fotos en color del lanzamiento del misil Pukguksong 2 del domingo.