El Ejército de Corea del Sur está analizando de qué objeto se trata que fue clasificado como "no identificado" lo que motivó un refuerzo de la defensa aérea y una advertencia para el país vecino y además rival. Lanzaron 90 disparos al aire. Por otra parte los medios locales especulan sobre la posibilidad de que se haya tratado de un dron norcoreano.

Se cree que fue lanzado desde Pionyang, dijo en las últimas horas el jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército de Seúl. La información que se dio a conocer en la prensa fue que los militares detectaron el objeto volando a través de la Línea de Demarcación Militar (MDL, por sus siglas en inglés) hacia el sur en el área de Chorwon (provincia oriental de Gangwon), sobre las 16:00 hora local.

Los medios locales especulan con que se trate de un dron ya que en enero de 2016 uno de ellos voló sobre la Línea de Demarcación Militar en la sección occidental de la zona desmilitarizada. Cabe remarcar que ambas Coreas se enfrentan a través de la frontera más fuertemente armada del mundo.