Después de la publicación del libro Tout pour la France (Todo por Francia) que saldrá a la venta el próximo miércoles, Nicolas Sarkozy decidió hacer público su deseo de volver a competir en las elecciones presidenciales que tendrán lugar en 2017. 

Como una verdadera estrategia de marketing político, Sarkozy publicó unos fragmentos del libro en su página de Facebook  y señaló que "Francia exige que se le dé todo" y planteó que está listo para un  "combate en un momento difícil de la historia".

Nicolas Sarkozy anunció su candidatura para las elecciones presidenciales en 2017

"Los cinco años próximos son de peligros pero también de todas las esperanzas", aseguró el exmandatario. Sarkozy, de 61 años, podría volver a enfrentarse al socialista François Hollande, que le arrebató la presidencia en 2012 y que aún no es, oficialmente, candidato.

Aunque el primer paso para Sarkozy es el de volver a convertirse en el candidato de su partido, los conservadores Republicanos que tiene numerosos candidatos en vista como el el exprimer ministro y alcalde de Burdeos, Alain Juppé, a quien los sondeos sitúan como favorito.

Según destacó hoy Le Monde, el expresidente va a centrar "su campaña en la seguridad, la identidad, la inmigración y la laicidad"; este último un tema particularmente sensible en Francia tras los atentados terroristas "religiosos".