El gobierno de Nicolás Maduro ordenó sacar del aire la señal de la cadena estadounidense CNN y a CNN en español luego de iniciar un procedimiento administrativo sancionatorio.

Durante su último programa dominical, el presidente de apuntó: "¡Fuera CNN de Venezuela! ¡Bien lejos de nosotros! Los asuntos de los venezolanos los resolvemos los venezolanos!".

El conflicto se inició porque la cuestionada cadena emitió un informe en el que se vinculaba a Venezuela con la venta de pasaportes a personas relacionadas con el terrorismo y el narcotráfico.

La ministra venezolana de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, acusó a la CNN de hacer  una"propaganda de guerra" contra su país. "Todo lo que pretendieron vender en ese programa es absoluta mentira, da pena. Pretendieron vincular al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a sus altas autoridades con un presunto tráfico de pasaportes al servicio del terrorismo internacional. Es algo muy grave", planteó Rodríguez. 

Nicolás Maduro ordenó sacar a la CNN del aire y la acusó de dedicarse a la  "propaganda de guerra"

El informe de la CNN  titulado "Pasaportes en las sombras" trató sobre la presunta venta de pasaportes venezolanos a terroristas; citando como fuente al exfuncionario de la embajada en Bagdad, Misael López, quien según CNN fue incorporado al servicio exterior venezolano en mayo de 2013 y fue consejero en la embajada de Irak hasta septiembre de 2015.

Además se menciona al vicepresidente Tareck El Aissami, quien fue agregado a la "lista negra" del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestas actividades de narcotráfico.

Por otro lado,  la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) precisó en un comunicado que "en la presente fecha Conatel acordó iniciar procedimiento administrativo sancionatorio y las consecuentes medidas cautelares en virtud de la transmisión de CNN en español".

Y especificó: "Tal procedimiento obedece al contenido que viene difundiendo la citada cadena de noticias de forma sistemática y reiterada en el desarrollo de su programación diaria de la cual se desprenden contenidos que constituyen agresiones directas que atentan contra la paz y la estabilidad democrática del pueblo venezolano". 

Además, la Conatel indicó  "generan un clima de intolerancia puesto que sin argumento probatorio difaman y distorsionan la verdad, dirigiendo las mismas a probables incitaciones de agresiones externas en contra de la soberanía de Venezuela y el estamento de sus instituciones".