"El resultado de la elección parece que está perfilándose de tal manera que Syriza y Tsipras son primeros. Lo felicito y le pido que forme el gobierno que es necesario y que lo presente ante el Parlamento", aseguró Meimarakis ante un grupo de periodistas frente a la sede de su partido, ni bien se conocieron los primeros resultados oficiales.

Con casi un 25% escrutado, Syriza, la coalición de Tsipras, se imponía con más del 35% de los votos y con al menos 144 bancas, lo que situaba al ex premier a sólo seis escaños de una mayoría parlamentaria propia.

Los conservadores de Meimarakis, en tanto, lo seguían con un 28,1% de los votos y unas 75 bancas, según informaron las autoridades electorales griegas, citadas por la agencia de noticias EFE.

Las palabras del líder opositor y las cifras del escrutinio permitieron que desde el oficialismo se permitieran comenzar a festejar bien temprano.

"El pueblo griego, parece, que quiere a Alexis Tsipras. No había otra alternativa, estaremos en el poder durante cuatro años más", celebró el diputado de Syriza, Vangelis Apostolou, en diálogo con la televisión pública local.