El mundo de la música cubana, latinoamericana y mundial, está de luto al confirmarse el fallecimiento del cantautor Pablo Milanés a los 79 años de edad.

Pablo Milanés fue una de las voces más reconocidas en la canción cubana y uno de los fundadores del movimiento de la Nueva Trova. 

Por este motivo, en nombre del gobierno de la isla, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y numerosas personalidades del arte, la política del país, lamentan la desaparición física del cantautor.

Tweet de Miguel Díaz-Canel Bermúdez

El jefe de Estado cubano mostró consternación al recibir la noticia mientras se encuentra de visita oficial en Rusia. 

“Desaparece físicamente uno de nuestros más grandes músicos. Voz inseparable de la banda sonora de nuestra generación”, expresó el mandatario. 

A continuación, ofreció sus condolencias a la viuda e hijos de uno de los fundadores del movimiento de la Nueva Trova, junto a Silvio Rodríguez y otros colegas. 

Unas horas antes, el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, sentenció que el país y la cultura nacional estaban de luto. 

“Es dolorosa la partida física del cantautor Pablo Milanés, uno de los pilares de la Nueva Trova, quien con su imperecedera obra musical prestigiará siempre la cultura cubana”, aseveró por su parte el canciller Bruno Rodríguez Parrilla.

Tweet de Bruno Rodríguez P