Eduardo Campos, gobernador del estado de Pernambuco y uno de los principales referentes del Partido Socialista Brasileño (PSB), iba en el avión y, según los cables de las agencias internacionales, falleció en el hecho.

La avioneta privada había partido de Río de Janeiro en la mañana de este miércoles y se dirigía a San Pablo, estrellándose cuando sobrevolaba una zona de viviendas y negocios en la ciudad brasileña de Santos, en el sur del país.

"Hay víctimas mortales, pero no tenemos un número definitivo", dijo la policía de paulista a la agencia AFP, sin precisar tampoco el número de heridos. Por el momento, se cree que hay dos muertos y una decenas de heridos, varios de ellos de gravedad.

A menos de dos meses de las elecciones presidenciales que tienen a la presidenta Dilma Rousseff como principal protagonista, buscando la reelección, Campos figuraba tercero en las encuestas, con el 9 por ciento, detrás del senador Aecio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), con un 23 por ciento.