Al menos cuatro mujeres murieron este viernes por la tarde al ser tiroteadas en un centro comercial de Burlington, a unos 100 kilómetros al norte de Seattle, en el Estado de Washington (EE UU). Aunque algunas versiones señalan que son 5 las víctimas fatales. 

Al menos una persona más, un hombre, ha resultado herida de gravedad.

La policía busca al menos a un tirador, que huyó de la escena antes de que llegaran los agentes.

Washington Mall Shooting: 4 Dead. Police Looking for Hispanic Male

Las víctimas recibieron disparos en el centro comercial Cascade en Burlington, al norte de Seattle, informó la policía del estado en un mensaje en Twitter.

Las autoridades buscan a un hombre hispano vestido con una camisa negra que fue visto por última vez caminando hacia la interestatal 5, explicó el sargento Mark Francis. Por el momento se desconoce si había más de un pistolero implicado en el tiroteo.

El centro comercial fue evacuado alrededor de las 20:30 horas y el personal médico pudo entrar en el recinto para atender a los heridos, dijo Francis. No estuvo claro de inmediato cuántas personas resultaron heridas.

El centro comercial Cascade es un recinto de compras cubierto en Burlington, en el estado de Washington, que abrió sus puertas en 1990, según su cibersitio. Incluye tiendas de J.C. Penney, TJ Maxx y Macy’s, entre otras marcas, además de restaurantes y un cine.

Una empleada de un restaurante próximo a la tienda donde se registró la letal balacera, dijo que su negocio “cerró las puertas de inmediato” cuando supieron del incidente.

El ataque sucedió en el interior de Macy’s, dijo Stephanie Bose, asistente del gerente del restaurante italiano Johnny Carino, cerca del Cascade Mall de Burlington. Su local está justo fuera de esa tienda.

El novio de una de las empleadas de Bose entró al restaurante luego de intentar ir al centro comercial. El hombre vio a personas gritando y a la policía bloqueando la puerta armada con rifles de asalto, contó Bose.

El gobernador Jay Inslee dijo que la tragedia sacudió el estado. “Trudi y yo enviamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas y nuestras oraciones a quien haya resultado herido. Estén cerca de sus amigos a la espera de más información, y con suerte, noticias sobre la captura”.