El ministro islamista Mustafa Ramid fue grabado afirmando que "los gays son basura" y cuando notó que había quedado registrado quiso arreglar sus dichos aunque lo único que logró fue mostrar más su intolerancia y desconocimiento. 

Ahora, el encargado de proteger los derechos humanos en Marruecos, planteó en su cuenta de Facebook que la homosexualidad "es una asquerosidad".

Desde su cuenta de Facebook, Ramid- que habla de "desviaciones sexuales"- planteó: "Si, califiqué la homosexualidad de asquerosidad, fue en referencia a los actos y las prácticas homosexuales como tales, y necesariamente no a las personas que con ella se identifican". 

Ministro marroquí de DDHH considera que "la homosexualidad es una asquerosidad”

Y aseguró que Marruecos no está preparado para “admitir la homosexualidad” ya que "sigue siendo un delito castigado por la ley marroquí y además inaceptable en nuestra sociedad”.

Ramid, que antes de ser ministro de Derechos Humanos ocupó la cartera de Justicia. Recientemente participó del “examen periódico universal” en Ginebra sobre los derechos humanos, aunque no tocó el tema de la diversidad, las relaciones sexuales extramaritales, de la infracción del ayuno en ramadán o de la conversión a cualquier religión distinta del islam.