Scott Stringer es el controlador fiscal de uno de los fondos accionistas con mayor participación en Facebook y se mostró particularmente duro con el accionar de Mark Zuckerberg, tras el escándalo de la  filtración de datos personales vinculado a Cambridge Analytica.

“Son la octava empresa más grande del mundo. Tienen 2.000 millones de usuarios. Están en territorio escondido y no se han comportado bien de una manera que hagan sentir a la gente cómoda con Facebook y seguros sobre su propia información, expresó Stringer  a la CNBC y no dudó en pedir la renuncia de Zuckerberg.

Stringer enojado con Zuckerberg
Stringer enojado con Zuckerberg

Actualmente, Stringer se encarga del fondo de pensiones de la ciudad de Nueva York, que cuenta con una participación de mil millones de dólares en acciones de Facebook.

El accionista pidió que Zuckerberg sea reemplazado por un nuevo presidente, ajeno a la empresa, y que tres nuevos directores con experiencia en información personal y ética ayuden a controlar los esfuerzos de Facebook para resolver el problema.

Por otro lado, muchos usuarios de Facebook detectaron recientemente que la red está consultando si es "buena para el mundo" a partir de un sondeo interno.

La encuesta aparece con el titular "Quisiéramos mejorar" y las respuestas van desde "estoy en fuerte acuerdo" hasta "estoy en fuerte desacuerdo". El director general Mark Zuckerberg señaló que quiere asegurarse de que la red social sea una fuerza de bien para el mundo.