La canciller alemana, Angela Merkel, instó este sábado a cooperar en la lucha contra la propagación de la COVID-19 y trabajar conjuntamente por la elaboración de tests, medicamentos y una vacuna "para todas las personas".

Merkel dedicó su habitual videomensaje de los sábados a la conferencia de donantes organizada para este lunes por la UE con el objetivo de buscar financiación para combatir la pandemia del coronavirus. "Se trata de cómo desarrollamos una vacuna para todas las personas del mundo y ponemos a disposición medicamentos y buenas posibilidades de diagnóstico", aseguró.

Merkel refirió que los expertos estiman que hacen falta unos 8.000 millones de euros para esta tarea y llamó a que "muchos actos" del sector público y del privado constituyan una "gran alianza". Alemania es consciente de su "responsabilidad" y está dispuesta a realizar una "clara contribución financiera", agregó.

Merkel señaló que Alemania quiere cooperar también con la Organización Mundial de la Salud (OMS), que a su juicio tiene un "papel clave" en este reto, subrayando las funciones de una institución multilateral muy cuestionada en esta crisis.

FEW (EFE, dpa)