"Los europeos tenemos nuestro destino en nuestras propias manos", aseguró Angela Merkel haciéndose eco de la reciente entrevista que Donald Trump brindó a los diarios The Times (Reino Unido) y Bild (Alemania).

El presidente estadounidense electo señaló que “Merkel cometió un error catastrófico al acoger a todos esos ilegales”, en referencia a la grave crisis humanitaria que enfrentan millones de refugiados. 

"Pienso que los europeos tenemos nuestro destino en nuestras manos. Nosotros decidiremos sobre nuestros desafíos", declaró Merkel que también tomó en cuenta las críticas de Trump a la OTAN y la Unión Europea y agregó:  "voy seguir trabajando para que la cooperación entre los 27 estados miembros sea ahora y en el futuro más intensa y estrecha, lo que nos permitirá ser más fuertes ante los desafíos del siglo XXI".

Por el momento no está prevista una reunión bilateral entre Trump- cuando asuma el próximo 20 de enero- y Merkel, aunque el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, declaró: "Esperamos como corresponde a la investidura del presidente Trump y entonces colaboraremos de forma estrecha".

Se espera que, a más tardar, Donald Trump visite Alemania el próximo julio, ya que ese país preside por turno el G20 (grupo de países desarrollados y emergentes) y organizará una cumbre en la ciudad de Hamburgo.

Fuente: El Mundo.