Al igual que en Argentina, algunos medios brasileños son capaces de cualquier cosa con tal de quitar credibilidad al partido popular de Lula Da Silva. Pero quedaron en evidencia.

Una foto apareció en redes y en algunos medios locales como FolhaMax, Metrópolis y LuisCardoso.Com.Br, donde se podía ver supuestamente al atacante de Jair Bolsonaro en una marcha pro Lula y muy cerca del expresidente. Pero era un 'fake'. 

En las noticias analizadas aparece citado un José Adélio Obispo de Oliveira, afiliado al PDT de Minas Gerais, pero no es el hombre preso por la agresión a Bolsonaro. Sino que es uno con un nombre muy parecido, ya que el agresor se llama Adelio Obispo de Oliveira. 

Así lo confirmó el Tribunal Superior Electoral (TSE), quienes informaron que fue afiliado al PSOL (el partido de izquierda) entre 2007 y 2014, cuando se desafilió. 

Los sitios analizados fueron avisados y bajaron las informaciones. Incluso, una fotografía falsa donde se quería ligar al atacante con Lula de manera descarada. Incluso, algunos medios argentinos como Infobae hablaron de imágenes del atacante durante una marcha en apoyo a Lula y lo remarcaron.

Medios brasileños quisieron vincular a Lula con el atentado pero les salió mal