Después de que Marina Silva, candidata por el Partido Socialista Brasileño (PSB), decidió retirar de su programa de gobierno el apoyo a las bodas igualitarias, Luciano Freitas -hasta ese entonces coordinador de asuntos homosexuales de la campaña- abandonó su cargo.


"Fuimos sorprendidos" con esa decisión, dijo hoy Freitas, quien prefirió "no hablar" ni profundizar sobre sus desacuerdos con Silva, según reseñó la agencia EFE.

Otra de las bajas es la del secretario general del PSB, Carlos Siqueira, quien abandonó su cargo por discrepancias con la candidata que pasó a ocupar el lugar de Eduardo Campos, fallecido en un accidente aéreo.

Silva justificó el cambio de opinión -aunque lo llamó "corrección de un error"-  acerca del matrimonio igualitario ya que asegura respaldar la unión civil de los homosexuales pero no el casamiento que, en su opinión, sólo puede permitirse entre hombres y mujeres.

Silva, que debatió recientemente con Dilma Rousseff, se muestra como una ferviente evangélica y aseguró que sus creencias religiosas no le permiten aceptar el matrimonio igualitario.

"El casamiento es para personas de sexos diferentes" y "no hay en eso ningún tipo de discriminación", argumentó Silva, cuya intención de voto va en aumento.

Según los sondeos divulgados en las últimas dos semanas, ninguno de los candidatos superaría el 50 % de los votos en la primera vuelta del 5 de octubre próximo y sería necesaria una segunda, que se celebrará el 26 de ese mismo mes.