Miles de venezolanos volvieron a salir a las calles para solicitar la salida del poder Nicolás Maduro mientras éste volvió a incrementar el salario mínimo- ahora en un 60%- en ocasión del Día Internacional del Trabajador. 

Se trata del tercer incremento del año sitúa el sueldo mínimo en 65.021 bolívares, más un bono de alimentación de 135.000 bolívares, por lo que el llamado salario mínimo integral queda establecido en 200.021 bolívares. Aunque las críticas no tardaron en llegar y Henri Falcón, gobernador opositor de Lara, destacó:"El salario mínimo de 200.000 bolívares para cubrir una cesta básica que supera el millón. La crisis económica no se supera con aumentos salariales". 

"Estoy preparando un nuevo escenario y voy a llamar al pueblo para que asuma un nuevo escenario para Venezuela. Que nadie vacile, que nadie dude. Va a llegar una hora especial para la patria para acabar con esta situación de golpe continuado, contrarrevolucionario y fascista", subrayó Nicolás Maduro. 

La oposición denuncia que Maduro busca controlar el poder legislativo y terminar de quebrar la democracia en ese país en una situación de hostilidad creciente en la que incluso el Papa solicitó la necesidad del "diálogo urgente".