"¿Por qué tu no respondiste? No te rías, compadre, estoy hablando en serio oíste. Tú tenías que responder. Te pones las pilas con la maquinaria electoral, Marcos Martínez. No me vengas con cuentos, compadre. Estamos jugando la paz o la guerra, carajo", esgrimió el presidente venezolano Nicolás Maduro delante de miles de personas en un acto en el estado de Anzoátegui. 

La tensión se generó a partir de la demora para la próxima elección de la Asamblea Nacional Constituyente frente a la cual la oposición denuncia una estrategia del ejecutivo para ganar más terreno sobre los otros poderes, mientras que Maduro plantea que es solo una herramienta para volver a la estabilidad democrática. 

Marcos Martínez tuvo que soportar el reto en público y Maduro también le espetó dónde estaba el material comicial. "Confío en ti. Confío en ustedes. No se caigan a coba, ni me caigan a coba a mí. Es la patria", dijo el presidente.

Se espera que el próximo 30 de julio,  Venezuela vote por una Asamblea Constituyente, que estará integrada por 545 asambleístas que reformarán la Carta Magna. La propuesta surgió en medio de una ola de protestas opositoras que exigen la salida de Maduro del poder.