El anuncio ya genera gran revuelo en todo el mundo. El presidente Nicolás Maduro anunció que "Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100% el coronavirus, una vez demostrados los estudios por seis meses de nuestro Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (ICIV)"

El mensaje lo emitió el jefe de Estado a través del canal estatal VTV. junto a la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

Jiménez explicó que el estudio de la actividad biológica de células afectadas por Covid-19 y sometidas a diferentes concentraciones del principio activo identificado.

“Es un derivado de ácido ursólico y esta molécula presenta 100% de inhibición de la replicación del virus in vitro”, dijo.

La funcionaria agregó que “después fue evaluado en personas sanas sin mostrar toxicidad en las dosis en las que fue enfrentada en presencia del virus”.

Según indicó el presidente enviarán el tratamiento para que (OMS) ratifique los resultados obtenidos por el IVIC, de modo de poder encarar, mediante alianzas internacionales, la producción masiva de esa molécula.