El presidente venezolano Nicolás Maduro lanzó fuertes críticas a la maniobra gestada desde su punto  de vista directamente desde el gobierno estadounidense, buscando legitimar a un representante que no fue elegido en las urnas, mediante la presión de los países que tienen intereses energéticos o políticos en torno a la caída del chavismo.

El mandatario venezolano hizo una pormenorizada explicación del artículo 233 de la Constitución, tergiversado por la oposición para justificar por parte de la Asamblea Nacional la autojuramentación del diputado Juan Guaidó.

Maduro enumeró las causales por las cuáles habría un cambio de autoridades, señalando que ninguna sucede en la actualidad: "La muerte, su renuncia, la destitución decretada por sentencia del TSJ o la incapacidad física o mental y no existe ninguno de estos casos", sentenció.

Además de saludar el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el jefe de Estado relató el intercambio telefónico con el premier ruso, Vladímir Putin, quien formalizó "el apoyo invariable de Rusia".

"Siempre solidario con Venezuela, me dio todo su apoyo a la paz y a la integridad y soberanía de Venezuela y me dijo que ahora más que nunca vamos a trabajar en todos los proyectos de cooperación", reveló.

Maduro apuntó directamente contra su par estadounidense, Donald Trump: "Está en marcha una gran provocación dirigida por el imperio estadounidense, un golpe de Estado contra Venezuela, no queda duda. Donald Trump, con su locura de creerse el policía del mundo, de creerse el mandamás. Es una gran provocación", advirtió.

Según reprodujo rt.com, el presidente del máximo tribunal, Maikel Moreno, afirmó que "se está gestando un golpe de Estado con el apoyo de gobiernos extranjeros" y manifestó que ese tribunal reconoce a las "autoridades legalmente constituidas".

TN - Todo Noticias on Twitter
TN - Todo Noticias on Twitter