El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a Mauricio Macri, de ser "la punta de lanza de la agresión contra el pueblo de Venezuela".

En declaraciones a Radio Rebelde, el jefe de estado venezolano definió al líder del PRO como "el portaestandarte de la búsqueda de un bloqueo económico, financiero, comercial y político contra Venezuela como el que se le hizo a Cuba en los años 60".

En relación a la decisión del bloque del Mercosur de suspender al país bolivariano, afirmó: "Nadie nos sacará del Mercosur así tomen medidas ilegales como las que han tomado. A Venezuela no la van a sacar del Mercosur. Jamás. Nosotros somos Mercosur de alma, corazón y vida. Algunas oligarquías golpistas como la de Brasil o unas miserables como la que gobierna Argentina podrán intentarlo mil veces, pero siempre estaremos ahí", y sostuvo que "Macri tiene una obsesión con Venezuela" y le pidió que "mejor se ocupe de todos los problemas que tiene la Argentina". 

“Macri solamente destruye al pueblo argentino, no solo encarcela a una mujer como Milagro Sala, sino que es la punta de lanza de la agresión y ahora está buscando la agresión contra el pueblo de Venezuela” señaló Maduro. "Ojalá Macri tuviera esa obsesión para terminar con el desempleo y restablecer las pensiones de las viejitas", añadió.