En medio de la tensión social que se vive en Venezuela tras la polémica autoproclamación del diputado opositor Juan Guaidó como “Presidente Encargado”, el jefe de Estado Nicolás Maduro se pronunció en Caracas ante miles de seguidores.

Frente a la multitud, Maduro celebró “la gran marcha patriótica”, que consideró una “fabulosa manifestación de la democracia”, al tiempo que atacó el “silencio informativo”, y sentenció: “Los medios internacionales censuran al pueblo de Venezuela, manipulan y con su manipulación invisibilizan para que aquí hay un pueblo bolivariano gobernando”.

Del mismo modo, el presidente anunció que romperá relaciones diplomáticas y políticas con Estados Unidos, ya que consideró que el Gobierno norteamericano “quiere imponer a través de un golpe de estado un gobierno títere; pretenden elegir y designar al presidente de Venezuela”.

Nicolás Maduro on Twitter

“No queremos volver al siglo 20 de intervenciones gringas; le decimos no al imperialismo, no al golpismo”, expresó Maduro, que advirtió que “nadie debe meterse en asuntos internos de Venezuela”, y sentenció: “Les damos 72 horas a los diplomáticos de Estados Unidos para dejar el país”.