El macabro hallazgo generó una gran conmoción en Paraguay, debido a que los restos óseos fueron encontrados en el interior de la vivienda del ex presidente de facto Alfredo Stroessner, ubicada en Ciudad del Este. Los restos fueron encontrados por un grupo de familias que ocuparon el predio mientras realizaban excavaciones en el lugar, informó la prensa local.

En el lugar del hallazgo, se encuentran el fiscal Alcides Giménez, junto con personal de Criminalística y de la sección de Homicidios y se sumará el fiscal Ricardo Merlo para el seguimiento del caso. Además, se activó el mecanismo sistema de la Comisión de Desaparecidos de la época de la dictadura.

Según un informe de la Comisión Verdad y Justicia, unas 336 personas fueron desaparecidas por el régimen dictatorial de Alfredo Stroessner. Sin embargo, con testimonios, documentos y denuncias recolectadas por la Dirección de Memoria Histórica y Reparación del Ministerio de Justicia, a cargo de Rogelio Goiburú, la cifra de desaparecidos trepó a 459.