"Este país está fuera de control. Este país no necesita tener una persona que ocupa una posición indebidamente diciendo que no tiene popularidad, pero tiene un voto en el Congreso. Este país no puede ser gobernado desde un punto de vista jurídico", planteó el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva que busca volver al poder en el 2018.

El encendido discurso tuvo lugar el pasado lunes en un evento del Partido de los Trabajadores (PT) en Brasilia.  "Este país tiene que ser gobernado por alguien que pueda cuidar de 204 millones de personas que necesitan ser atendidos y respetados", aseguró Lula que aseguró estar "deseoso de luchar."

"La solución que queremos depende de otro factor, algo que se llama credibilidad. Y credibilidad depende de otra cosa: el voto popular ",planteó Lula en clara alusión a  cómo llegó Temer al ejecutivo tras el impeachment a Dilma Rousseff. 

Además planteó que para "resolver el problema de este país" se deben adelantar las elecciones ya que "El hambre en un apuro. Los parados que necesitan conseguir un trabajo ".

"Tenemos que establecer objetivo para cada movimiento, al movimiento sindical para el PT, para todo el mundo", exclamó Lula que abogó por "politizar la sociedad".