Luiz Inácio Lula da Silva volvió a cargar contra el poder mediático que en su momento apoyó el impeachment a su compañera de partido Dilma Rousseff y acusó a la TV Globo de ser la “estimuladora de odio en Brasil”. 

El discurso llegó después de que la caravana del expresidente fuera baleada y justificado ese acto nefasto por algunos sectores sociales y políticos.

Lula también aprovechó para anunciar que procesará a Netflix por las “mentiras” de la nueva serie O Mecanismo, del director brasileño José Padilha, en las que se habla de la corrupción del caso Lava Jato y se ensucia su persona y al Partido de los Trabajadores (PT).

“El propagador de odio en Brasil se llama TV Globo y gran parte de la prensa fue connivente con el odio que diseminaron en este país”, aseguró Lula en el centro de Curitiba, capital del estado Paraná, en el sur del país, fronterizo con Paraguay y la provincia de Misiones.

Y agregó desafiante: “Durante toda la caravana sufrimos violencia, amenazas, golpearon a cuatro compañeros, gente con piedra, con huevos; que les den los huevos a sus empleadas domésticas; también tiraban pirotecnia; que la guarden para el 1 de enero de 2019, cuando asuma la presidencia”. 

Lula todavía no logra superar la fragilidad de su posible candidatura ya que como fue condenado en dos instancias, puede ser inhabilitado en agosto por la justicia electoral. El miércoles próximo se define si irá preso o no, ya que el Supremo Tribunal Federal (STF, Corte Suprema) debe tratar un hábeas corpus en el cual el expresidente pide que se respete el principio constitucional de perder la libertad una vez agotada todas las instancias.