Después de comprometerse ante Alberto Fernández, haciendo pública su intervención, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, hizo un reclamo a favor de la Argentina durante una reunión de media hora que mantuvo en Hiroshima, Japón, con la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

La situación argentina fue el principal tema de la reunión entre Lula y la titular del FMI, adviertieron los medios con acceso a la reunión.

Incluso lo confirmó a la agencia Télam una fuente de la delegación brasileña que acompaña a Lula en su participación como invitado de la cumbre del Grupo de los 7 (G-7), que reúne a Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Japón.

El brasileño aseguró que la deuda externa “destroza” a países como la Argentina.

Tweet de Lula

Según trascendió Lula explicó que el Fondo no tiene en cuenta las consecuencias sociales de los ajustes económicos que exige a los deudores.

"El endeudamiento externo de muchos países, que victimizó a Brasil en el pasado y hoy destroza a la Argentina, es causa de una flagrante y creciente desigualdad, y requiere un tratamiento del FMI que considere las consecuencias sociales de las políticas de ajuste”, afirmó el mandatario latinoamericano durante el primero de sus dos discursos en la sesión plenaria del G-7 que se desarrolla en Hiroshima.

El encuentro de Lula con Georgieva tuvo lugar en momentos en que la Argentina se encuentra en negociaciones con el directorio del Fondo.