El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva manifestó su interés en postularse para las elecciones presidenciales de 2018, y puso como condición que el Partido de los Trabajadores (PT) lo respalde.

"Estoy dispuesto a volver a ser candidato en las elecciones de octubre de 2018. Sinceramente creo que el pueblo brasileño tiene nostalgia del tiempo en el que fui presidente de la República", le dijo Lula a la radio Meio Norte, del estado de Piauí. 

Recientes encuestas de Ibope e Ipsos, le dan resultados alentadores al exmandatario que aparece como favorito de cara a los comicios del año próximo en el marco de una crisis institucional grave en el país vecino.

Este lunes el empresario Marcelo Odebrecht había declarado que le había dado dinero 'sucio', aunque los defensores del líder político negaron las acusaciones de corrupción, relacionadas a Odebrecht, asegurando que el Instituto Lula "jamás tuvo otra sede o terreno".

"Para que alguien sea preso debe haber cometido un crimen y la policía y la justicia necesitan tener pruebas para condenar a una persona. Desde hace tres años escucho mi nombre y hace tres años que estoy esperando", dijo Lula, quien tiene cinco juicios abiertos pero ninguna condena.

"Mis adversarios están muy nerviosos porque me golpean desde hace tres años y en cada encuesta que sale estoy más al frente", afirmó en declaraciones radiales.