El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló este sábado que la mejor forma de homenajear al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, es solidificar la unión entre los pueblos del mundo.

"El mejor homenaje para Fidel es la unidad de los pueblos del mundo, es nunca olvidar su resistencia al modelo antiimperilista y al modelo capitalista", indicó Morales en un contacto telefónico con teleSUR tras la partida física del revolucionario cubano.

El mandatario boliviano, "muy dolido con la partida del hermano comandante Fidel", envió en nombre de su país, condolencias y solidaridad con la familia, el Gobierno y pueblo de la isla.

En el contacto, Morales resaltó que el aprendizaje con el líder de la Revolución Cubana fue constante. "Fidel nos ha dado lecciones de lucha, de perseverancia, por la liberación, la integración de los pueblos del mundo ", dijo

"Fidel, el único hermano y compañero del mundo que compartió solidaridad con todos los pueblos del mundo, el gigante de la historia, de la humanidad", añadió.

Los presidente de la región despiden a Fidel

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó este sábado a preservar el legado emancipador y antiimperialista del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, fallecido la noche de este viernes.

"Hemos reencontrado el camino de Fidel y de (Hugo) Chávez, y ese camino no podemos perderlo jamás", instó Maduro

Los máximos líderes del gobierno ecuatoriano expresaron hoy tristeza y pesar ante la muerte de Fidel Castro, líder histórico de la revolución cubana.

"Se fue un grande. Murió Fidel. Viva Cuba! Viva América Latina!", escribió el presidente de la república, Rafael Correa, en su cuenta en la red social Twitter.
 

El Gobierno de Uruguay decretó para mañana, domingo, día de duelo oficial por la muerte del líder cubano Fidel Castro, informaron este sábado fuentes oficiales.

Por ello la bandera nacional permanecerá a media asta en todos los edificios públicos, cuarteles, fortalezas, bases aéreas, buques de guerra, embajadas y representaciones en el exterior.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, que se encuentra de vista oficial en España, lamentó la muerte de Fidel Castro y transmitió sus condolencias al pueblo de Cuba y a la familia del histórico dirigente.

Fidel Castro falleció a los 90 años, informó hoy su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal.