Con la necesidad de incluir la letra ‘K’ en la cobertura del atentado en Francia, continúa el ataque con mentiras y sacadas de contexto, a la concejal de la Plata y decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP, Florencia Saintout.

“Los crímenes jamás tiene justificaciones pero si tienen contextos”, había escrito en Twitter la concejal, algo que fue repudiado por los medios hegemónicos, quienes nunca mencionaron el tuit publicado horas después por Saintout: “El terrorismo solo se combate con paz”.

Frente a esto, en Clarín hicieron referencia al tuit como “el nuevo algo habrán hecho”, mientras que en el programa de Marcelo Longobardi, en Radio Mitre le pidieron que “pare acá” y trataron de “penosa” su actitud, aunque también se olvidaron de mencionar el mensaje que publicó después.

En la misma sintonía, Pablo Sirvén dijo que la decana de la Universidad de la Plata “justificó” el accionar terrorista, y Longobardi volvió a sacarla de contexto este lunes por una nota que publicó la concejal en el diario Página 12.

“Florencia Saintout llegó a decir que la libertad de expresión hay que ponerla en debate”, aseguró el periodista del Grupo Clarín, mientras que el informe de 678 cita un fragmento de la nota de la decana que expresa todo lo contrario.

La concejal escribió: “También podemos pensar en las palabras y las cosas. ¿Por qué es que términos como terrorismo, masacre, cacería, justicia pueden ‘expresarse con libertad’ para algunos y otros están condenados al silencio? Sus muertes de a millones ni siquiera son consideradas muertes porque sus vidas no han sido consideradas vidas ¿Por qué para el sistema de medios hegemónicos no vale la pena informar sobe ellas?”.