"Argentina cae nuevamente: incumplimiento de 60 mil millones de dólares", publicpó Il Sole 24 ore, el principal diario económico de Italia. 

La nota dice, según reprodujo el sitio el Destape, que "se llama default, se pronuncia 'reestructuración de la deuda'. Argentina cae allí, esta vez por unos 60 mil millones de dólares. El gobierno de Mauricio Macri, que salió fuertemente derrotado por los peronistas en las primarias de hace dos semanas, se está preparando para enfrentar las elecciones presidenciales del 27 de octubre con una inevitable elección financiera, la renegociación de la deuda, precisamente".

En tanto, el diario británico Financial Times dijo que el nuevo plan para reestructurar la deuda probablemente constituya "el noveno default soberano en la historia del país".

El diario español El País dijo que "Macri pide al FMI renegociar los plazos de la deuda argentina. La crisis asfixia al Ejecutivo tras una nueva jornada negra para el peso y a dos meses vista de las elecciones".

El periódico brasileño Folha de Sao Paulo titulo: "Crisis Financiera. Argentina declara moratoria y quiere renegociar deudas". 

El sitio Bloomberg muestra en su portada la noticia sobre los anuncios económicos y afirma que Argentina busca extender el vencimiento de la deuda "después de un colapso en el peso y sus bonos".

"El anuncio sigue a una semana dramática para Argentina en la que los bonos cayeron a un mínimo récord y el peso se desplomó. Para el fin de las operaciones del miércoles, los inversores ahora están fijando un precio para casi 90% de posibilidades de que el país incumpla en los próximos cinco años", dice la nota.