Si el Reino Unido finalmente decide, tras el referendum propuesto para el próximo 23 de junio,  abandonar el bloque de la Unión Europea (UE), los territorios que poseen en ultramar podrían verse afectados. 

El actual Gobierno de las Malvinas alertó que perder el apoyo de la Unión Europea y sus tratados podría "animar a Argentina a mantener una postura mucho más agresiva" sobre la soberanía de las islas. Una posición que claramente se muestra a favor de permanecer en la UE para conservar y proteger el comercio de las islas que representa cerca de 180 millones de libras. 

Las campañas a favor y en contra del "brexit"- que juega con la idea de BR (Britain) y exit (salida)- quedaron suspendidas tras la muerte de la diputada laborista Jo Cox que fue asesinada en la vía pública por un posible fanático de ultraderecha. 

Los kelpers temen que la posible salida de Gran Bretaña de la UE los debilite ante Argentina

¿Qué es el Brexit?

Es el nombre que utilizan en la campaña a favor de salirse de la Unión Europea. Mientras que la alternativa Bremain (Britain y Remain: permanecer) no tuvo el mismo éxito mediático.

Gran Bretaña forma parte de la UE desde 1973 y la decisión de seguir o romper la unión marcará el destino político y económico de sus ciudadanos. 

Los orígenes del término Brexit tienen similitudes con el Grexit, en boga en 2012, cuando se especulaba con la salida de Grecia de la UE. 

Fuente BBC