El hecho sucedió en Utah y conmueve no solo a Estados Unidos. Los posteos de los padres de Drayke Hardman, un nene de 12 años que se suicidó por sufrir bullying, recorren las redes por su contenido.

El menor se quitó la vida el 10 de febrero tras sufrir acoso en la escuela durante más de un año por parte de un compañero de clase. El acoso no solo era verbal sino también físico: un día de antes de su terrible decisión, Drayke había vuelto del colegio con un golpe en un ojo, provocado por otro estudiante.

Entonces, al día siguiente decidió faltar al entrenamiento de básquet y fue encontrado en su casa por sus hermanas luego de un intento de suicidio. Sus padres corrieron para intentar salvarlo y le practicaron RCP. Drayke había sufrido muerte cerebral y falleció a la mañana siguiente en el hospital. Desde entonces, sus padres viralizaron las fotos de despedida y lanzaron una campaña en las redes sociales para concientizar sobre bullying con el hashtag #doitfordrayke ("Hacelo por Drayke").

Los fuertes posteos de los padres del nene de 12 años que se suicidó por sufrir bullying

“¿Qué haría que un niño de 12 años perdiera tanta esperanza en su corazón como para atarse la capucha al cuello para quitarse la vida? Una palabra... ¡¡¡BULLYING!!!”, escribió Andrés Hardman.

El hombre responsabilizó “al sistema” por la tragedia familiar. “Culpo al hecho de que estos acosadores existan. ¿Cómo es que hay tanto odio en nuestro mundo que permitimos que los niños hagan daño a otros niños? Es sencillo... nos lo hacemos entre nosotros y ellos aprenden que está bien alimentar su falta de confianza. Creen que eso los hace geniales”.

“Mi hijo nunca se casará, nunca será padre. Mierda, nunca tendrá un futuro de ningún tipo. Todo por culpa de un niño cobarde. ¿Por qué este niño merece tratar a mi hijo como si no fuera humano? ¿Qué pasó para que él y sus amigos se convirtieran en promotores del odio. ¿Son los padres? ¡No tengo las respuestas, pero sí sé que ESTO TIENE QUE PARAR YA!”, concluyó Andy.

Los fuertes posteos de los padres del nene de 12 años que se suicidó por sufrir bullying


“Mi corazón está destrozado, no sé cómo arreglarlo, o si alguna vez lo haré, pero pasaré cada minuto enseñando bondad en la memoria de mi amigo favorito”, dijo por su parte Samie, la mamá. También hizo un último pedido a los otros padres: “Enséñenles a sus hijos a vivir y a amar con fuerza. Enséñenles la bondad y #haceloPorDrayke”.

“Tenía solo 12 años…. 12 años de edad ¿Cómo un niño de 12 años que fue intensamente amado por todos piensa que la vida es tan difícil que necesita alejarse de ella?”, se preguntó Samie, la madre de Drayke Hardman.

“Esto es el resultado del acoso escolar, mi chico guapo estaba peleando una batalla de la que ni yo podía salvarlo”, dijo la mujer. Samie describió a su hijo como un chico muy cariñoso y fanático del básquet, un nene con una “personalidad ingeniosa” y “ojos azules que conquistaban a todos”.

“Es real, es silencioso y no hay absolutamente nada que puedas hacer como padre para quitar este profundo dolor. No hay señales, solo palabras hirientes de otros que finalmente robaron a nuestro Drayke de este lugar cruel”, dijo la madre del pequeño en un posteo en Instagram que recibió más de 2 millones de likes.

Servicios en Argentina para estos casos

011-5275- 1135 o 0800-345-1435 desde todo el país,

135 desde Buenos Aires

Línea a cargo de la organización no gubernamental Centro de Asistencia al Suicida (CAS).