Según afirmó el diario italiano 'La Stampa', los sismólogos señalaron que Italia debe prepararse para "un desastre geológico" después de los terremotos que afectaron el centro del país este miércoles y que devastaron con anterioridad el área donde estaba Amatrice en el pasado agosto. 

Además los especialistas plantean que nuevos terremotos pueden producirse en otros lugares de Europa dados los continuos temblores. Afortunadamente, no se registraron víctimas mortales en la última serie de fuertes sismos pero la cautela se mantiene ante los derrumbes que no dejan de ocurrir.

El sismólogo del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología Alessandro Amato afirmó que los dos nuevos terremotos -ocurridos el último miércoles- son parte de la "misma secuencia de lo que comenzó hace dos meses".

Por su parte, el director del Instituto de Geología Ambiental y de Geoingeniería del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Paolo Messina, remarcó que los últimos terremotos podrían haber dejado fallas (fracturas en el terreno originadas por fuerzas tectónicas) durmientes que pueden llegar a crear un "efecto dominó" de consecuencias inesperadas.