El Departamento de Justicia de los Estados Unidos anunció esta semana sobre el arresto de Conrado Adolfo Frenzel, alias “Otto”, de 50 años, así como Jorge Alejandro Paura (“Larry”, de 51) y Santiago Videmato, también conocido como “James Duggan” (35).

Los otros dos detenidos son Luciano Brunetti, alias “Biff Tannen” (30), y Lucas Daniel Paura (“Carl Carlson”, de 31), quienes ya fueron acusados en octubre pasado de conspiración para distribuir sustancias controladas y distribución ilegal de sustancias a través de Internet, según afirma la agencia EFE.

Los cargos de conspiración, distribución e importación conllevan a una pena de hasta 20 años de prisión y una multa de un millón de dólares. En la imputación además se contemplan 28 propiedades residenciales localizadas en Florida. 

Mientras el fiscal del Distrito de Wisconsin, Matthew D. Krueger, habló por la "cooperación internacional", un comunicado señaló que los arrestos fueron resultado de una investigación de varios años realizada por la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia, la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos y la DEA.