"Acabo de hablar con él, está tranquilo", contó Jorge López Menéndez  hermano de Santiago, secuestrado el último miércoles por WhatsApp.

Desde que llegó a Nigeria ayer,  Jorge se instaló en la casa donde vive su hermano con Alejandra Perkins. Jorge al igual que Santiago es ingeniero agrónomo y estaba en Sierra Leona cuando le avisaron del secuestro de Santiago en uno de los campos de la empresa Flour Mills.

También están presentes en las negociaciones con los secuestradores el embajador argentino en Nigeria, Gustavo Dzugala, y el cónsul, Leandro Ragone. Junto con un grupo de especialistas en secuestros.

La casa de Santiago se transformó en lugar clave para las negociaciones en esta localidad del estado de Níger, a unas cinco horas en auto desde Abuja, la capital.

"Estamos más cerca", afirmó Jorge optimista ante la comunicación con su hermano. "En otros casos, [los secuestros] nunca fueron violentos... Esperemos que sea así [con Santiago]", contó Jorge al diario La Nación.

"Estamos avanzando para que no sea tanto. Sería muy duro... Para mí pasó un mes y ni siquiera vamos tres días", dijo Jorge López Menéndez. "La gente acá está muy agradecida con el trabajo que hace Santiago. Lo querían de verdad. Están muy mal por el tema", subrayó su hermano y agregó: "Acá no hay violencia más que la pobreza. Él estaba enseñando muchas cosas con resultados muy positivos, triplicando la producción en un lugar donde falta la comida".

Y señalaron la única condición para la liberación de Santiago es una entrega de dinero, cuya suma no trascendió.