"Esta mañana me ha bajado la regla, en nombre de las víctimas del 15 de julio. Celebro el día de la sangre de los caídos, sangrando por ellos", fue el mensaje que tuiteó Itir Esen y que luego borró aunque ya había sido compartido por miles de usuarios y la polémica se desató inmediatamente. 

Le quitan la corona a Miss Turquía 2017 por hacer una analogía con su menstruación

Esen es estudiante de Filología Inglesa en Estambul y fue elegida para representar a su país en el próximo concurso de Miss Universo (en China); sin embargo tras el tuit los organizadores del concurso Miss Turquía decidieron retirarle la corona ya que consideran que no puede representarlos como nación. 

AFP
AFP

"Puesto que la finalidad del certamen es dar a conocer a Turquía en todo el mundo, no podemos aceptar un mensaje así", indicaron las autoridades para referirse al fallido golpe de estado de junio de 2016 que habría intentado sacar a Recep Tayyip Erdoğan del poder.

 Aunque desde la oposición al cuestionado líder turco señalan que el golpe fue autoinflingido con ánimos de "victimizarse" ante las críticas y polémicas por violaciones a la libertad de expresión y derechos humanos.  En el intento de golpe fallecieron unas 250 personas mientras todavía se sigue reclamando justicia por las mismas.