En la portada de la última edición de The Economist aparecen  los Arcanos Mayores;  cuatro cartas en una fila superior (La Torre, El Juicio, El Mundo, El Ermitaño) y otras cuatro en la inferior (La Muerte, El Mago, La Rueda de la Fortuna, La Estrella).

El diario 'Komsomolskaya Pravda', según informa el portal Russia Today, recurrió a expertos del Instituto de Investigaciones Científicas del Tercer Milenio de Rusia,  Ilia y Yuri Belous, para indagar sobre el significado de esta particular elección. 

Los expertos explican que el Tarot debe entenderse "en contexto" y que "el título de la portada de la publicación –'El Planeta Trump'– no es una afirmación, sino una pregunta. Esta puede interpretarse de la siguiente manera: ¿será Trump capaz de determinar la política y economía de EE.UU o cederá ante la Reserva Federal estadounidense?".

La torre, también presente en la tapa, representa " la Torre de Babel y tiene un carácter revolucionario"; la presencia de la carta de la muerte- a diferencia de lo que suele creerse- tiene un tinte positivo "Representa el fin del viejo mundo y el principio de uno nuevo. El hongo nuclear indica la escalada de la confrontación nuclear, pero las probabilidades de una guerra de este tipo son extremadamente pequeñas"; plantearon Ilia y Yuri Belous. 

La carta del juicio, "refleja las posibilidades que aguardan al mundo el próximo año con la llegada de Trump a la Casa Blanca". Para los expertos rusos consultados, el nuevo presidente estadounidense es "un nacionalista económico que considera que el libre comercio está matando a la economía de su país", aunque la carta marca las dificultades a las que deberá enfrentarse para lograr su posición de campaña. 

El rol de mago, que suele ser desempeñado por los alquimistas en las cartas, "no lo desempeñaría Trump, sino entidades financieras como la europea Rothschild". La carta del mundo, a la derecha del magnate republicano, "indica un cambio hacia la nueva época. La revista hace hincapié en que el mundo permanecerá unido y multicultural". 

En cuanto a la carta de la Rueda de la Fortuna, "Tradicionalmente en esta carta si la figura va hacia arriba se representaba el bienestar y si lo hacía hacia abajo, la penuria. La que se encuentra en la parte inferior representa la miseria. En la carta dedicada al 2017, a la izquierda se ve la figura de la líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen. A la derecha se observa a la canciller alemana Angela Merkel, que incluso es golpeada por un rayo, lo que significaría el fin de su carrera política. En la parte inferior se encuentra el diputado del Parlamento de los Países Bajos, Geert Wilders, aspirante a primer ministro de esa nación". 

La carta del ermitaño "demuestra que en el 2017 se observará gran oposición contra la globalización y los tratados comerciales y de libre comercio". Por último, el naipe con las estrellas vuelve a insitir con que vendrá "un nuevo orden político y económico", aunque la "ubicación inestable (en la tapa) de esta carta demuestra que el futuro es desconocido y que los jóvenes no siempre cumplen con las expectativas de los mayores. 

Fuente: RT