En Italia la movilización fue mayor comparada con el pasado. En Francia, el propio Gobierno impulsó una agenda feminista pero en las calles aún falta masividad. En Asia lo social y lo mediático respecto de este tema no tienen lugares destacados.

En Bélgica las protestas contra la desigualdad, la discriminación y la violencia de género se multiplicaron a pesar de que es uno de los seis únicos países del mundo que, según el Banco Mundial, lograron en la última década la igualdad plena en derechos legales entre hombre y mujer (junto a Francia, Suecia, Dinamarca, Letonia y Luxemburgo).

En Berlín, debido a un consenso político alcanzado en el mes de enero por los tres partidos políticos que forman el gobierno es el primer Estado federado, y el único del país, en declarar el 8 de marzo como día festivo.

En Estados Unidos este día tiene un perfil relativamente bajo, en cuanto a paros y manifestaciones, pero está presente en diversas esferas de la vida pública, a través de gestos y adhesiones.

En Estambul, Turquía huno una marcha masiva terminó con la policía repartiendo gases lacrimógeno y pelotas de goma para dispersar una multitudinaria manifestación después de dos horas de concentración pacífica.

En São Paulo hubo una marcha pequeña en comparación con la de las mujeres contra Bolsonaro del septiembre pasado, pero marcha aun así, recorrió la Avenida Paulista. Información: El País de España.