Hasta el momento se desconoce el origen del suceso así como el número de heridos. Aunque por lo pronto no se trataría de un atentado terrorista, según informa la prensa londinense. 

Un portavoz de la Brigada de Bomberos, señaló que el incendio se informó por primera vez a las 1.43 de la tarde (9:43 de Argentina) y que hay 10 camiones de bomberos trabajando en la zona con más de 70 bomberos intentando sofocar el fuego.

Las autoridades han pedido a los vecinos que permanezcan en sus casas y cierren las ventanas por el intenso humo.

Se cree que el incendio comenzó en algunos garajes cerca de la estación, dijo el Cuerpo de Bomberos de Londres.

Los videos en las redes sociales que publican los medios británicos, muestran grandes columnas de humo que parecen salir desde el interior de la estación.

Tweet de Matthew James Lister
Tweet de 6w
Tweet de Alerta News 24
Tweet de ElObservadorBinario
Tweet de En Foco Noticias
Tweet de El HuffPost
Tweet de Reporte Ya

Testigos aterrorizados publicaron las impactantes imágenes en las redes sociales, explicando que habían sido "envueltos" en humo negro.

Según la cadena de Televisión Sky News, Sara Scarpa, de 25 años, vive en un edificio de apartamentos cercano, dijo que el humo y el ruido de la explosión habían llegado a su ventana.

Una trabajadora de un restaurante cerca de la estación de Elephant and Castle contó que fue evacuada después de que estalló el incendio.

“Todo el edificio fue evacuado, comenzamos a oler humo y el dueño de la tienda fue a revisar, vimos humo saliendo" contó Alex Leckie, 30, subdirector del restaurante Tupi, y agregó: "La columna de humo también comenzó a envolver los bloques de apartamentos y seguimos escuchando explosiones intermitentes".