En una escuela, convertida en centro de votación, de Aluche, una de las autoridades de mesa se tomó una cerveza en pleno comicio, por lo que un representante del PP solicitó la impugnación de la mesa, ya que no está permitido el alcohol en mesas electorales.

En un colegio electoral del distrito de San Blas, en Madrid, la Policía Nacional detuvo a una mujer de unos sesenta años por insultar a los miembros de una mesa que no le dejaron votar cuando intentó ejercer este derecho presentando una fotocopia del DNI y no el documento original.

En un colegio de Ibiza, el Vara del Raey de San Antoni, no se presentó ninguno de los miembros, por lo que los tres primeros votantes que se han acercado al Colegio a depositar su voto tuvieron que hacerse cargo de la mesa, a las 09.17 horas, como presidente y vocales.

Al menos cinco residentes del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF) de Guadalajara, que han acudido con el sobre preparado para votar en el IES San Pedro de esta ciudad, han declarado que no querían votar al partido cuya papeleta portaban.

Al parecer, los residentes han llegado en un autobús junto a más compañeros y, ante la protesta de este grupo, la Policía Local les ha ayudado a romper las papeletas con las que aseguraban no estar conformes y les han acercado a los puestos donde estaban depositadas las de todos los partidos para que elegiesen a quién querían votar, han informado fuentes del partido Ciudadanos.

Tras revelarse estos primeros casos, la Policía Local ha ido preguntado uno a uno a los residentes que han acudido a votar si el partido incluido en su sobre era el que deseaban depositar en las urnas y permitir así que ejercieran el voto de forma libre.

El robo del vehículo del presidente de una mesa electoral ha retrasado el comienzo de las votaciones en la localidad sevillana de Cantillana, de unos diez mil habitantes, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

En el automóvil sustraído se encontraba la documentación relacionada con esta mesa electoral, por lo que las votaciones no han podido comenzar a la hora prevista, han añadido las fuentes.

Los seis vecinos del municipio riojano de Villarroya han votado este domingo en un minuto, todos ellos de forma presencial y, de ellos, tres han formado la mesa electoral y los otros tres han sido suplentes, ha informado la secretaria del Ayuntamiento, Clara Martínez.

Esta localidad, en las pasadas elecciones municipales autonómicas del 24 de mayo, donde votaron nueve personas, tres de ellas ya fallecidas, finalizó su votación a las 9:02 horas, dos minutos después de constituirse el colegio electoral; y en los últimos comicios europeos lo hicieron un minuto después, ha detallado Martínez.

"Este es su minuto de gloria en los medios de comunicación", ha indicado Martínez, quien ha afirmado que en este municipio solo viven seis personas, dos gemelas de 32 años y el resto son jubiladas.